jueves, 10 de noviembre de 2011

Mayonesa Paño Ecológica

Si un amigo lee este post, tengo la bronca asegurada; nunca entenderá una mayonesa (o mahonesa) que no sea casera para la que sólo es necesario una batidora (o una mano bien entrenada), una sabia combinación de aceite de girasol y oliva, huevo, sal y mostaza o algo de limon (aunque estos dos últimos ingredientes sean opcionales).

No le falta razón a mi amigo, sin embargo, siempre es difícil ajustar la cantidad al tamaño de la unidad familiar y al contener huevo crudo, la conservación más allá de unas pocas horas es realmente delicada. Es en ese contexto en el se justifica tener en la nevera un producto como el del objeto de este post.

Reconozco haber probado muchas de las marcas comerciales disponibles en grandes superficies pero la mediocridad de la mayoría de ellas las hace ni siquiera merecedoras de una mención. De calidad aceptable es la mayonesa de Santa Teresa pero reconozco que su formato en brik me resulta disuasorio.

Por fin, y hace algún tiempo, encontré en Hipercor la Mayonesa Paño Ecológica. En envase de 25cl. y con un ligero toque de mostaza, es el sabor más parecido a la de elaboración casera que yo haya podido encontrar. Sola o como base de alguna otra salsa más elaborada (un truco, reconozco añadir al steak tartar una pizca de mayonesa en vez del aceite y la yema de huevo por separado) es una excelente opción que no conlleva regusto industrial alguno.

Pruébenla, coméntennos y mientras tanto, que ustedes lo disfruten.

(Sígannos en twitter @ladespensadeJAC)