miércoles, 26 de octubre de 2011

La tienda del Mesón los Rosales

Siguiendo la opinión popular de dedicar el próximo post sobre una tienda en vez de un producto, vamos a rizar el rizo y salirnos del circuito habitual de Madrid o las grandes capitales.

Habitualmente viajo por carretera y salvo honrosas excepciones, las posibilidades de aprovisionamiento de víveres de calidad, al menos en los márgenes de las principales autopistas nacionales, es poco menos que una rara avis.

La A3 no iba a ser en eso una excepción hasta que hace un par de años, por casualidad y buscando sin demasiada esperanza un sitio dónde reponer fuerzas, justo a la altura del km. 175 (sentido Madrid) encuentro un  local llamado Mesón Los Rosales. Mi extrañeza comienza desde el mismo momento que quiero franquear la puerta de entrada y encuentro un letrero que dice "no se admiten autobuses". Raro, ya que entiendo que cuando en esa ruta ese tipo de aprovisionamiento masivo debe ser la principal fuente de ingresos de la mayoría de los locales similares (a priori) a éste.

Sin embargo, el misterio se disipa nada más traspasar el umbral. Como el objetivo de este nuestro blog no es el de las barras y restaurantes (aunque en confianza, no salgan sin probar lo que allí se sirve), simplemente hace falta orientar la vista hacia la zona de tienda y misterio resuelto.

Hay que frotarse los ojos y mirar dos veces antes de comprobar la enorme variedad de productos de calidad a la venta, con especial énfasis en los escabeches, los quesos manchegos, los embutidos de caza, el surtido de aceites premium e incluso, la fantástica bodega repleta de vinos de la zona (Utiel-Requena, por ejemplo), manchegos, madrileños e incluso portugueses, todos impecablemente clasificados y con referencias difíciles de encontrar incluso en tiendas especializadas de mucho renombre. Ah, y con precios realmente "suaves".

Si les pilla de paso, dejen espacio en el maletero, llénenlo aquí y que ustedes lo disfruten.

Mesón Los Rosales
Autovia A3, KM 175, 16710 Atalaya del Cañavate 969 38 14 47

(Podéis seguirnos en twitter @ladespensadeJAC)