martes, 20 de septiembre de 2011

Salmorejo Hacendado

Lo reconozco, debía ser uno de los pocos españoles que no había puesto un pie en Mercadona hasta hace escasas semanas. Tener otras grandes superficies mucho más cerca y lo reducido de la gama de productos siempre había sido un handicap que no había querido superar.

Sin embargo, cierta presión popular y esa cuesta de septiembre que en mayor o menor medida todos debemos remontar, me permitieron adentrarme por primera vez en sus dominios y comenzar con una cata, ciertamente aleatoria, de alguno de los productos etiquetados en exclusiva para esta marca.

Parece ser que hay ciertos platos que desatan las más bajas pasiones entre los golosos o los que aspiramos a ello; las croquetas, la ensaladilla,...el salmorejo.

Muchas de las pruebas realizadas realizadas hasta ahora se saldaron con fracasos. De textura artificial el salmorejo de Alvalle, nada que ver con el que hace ya unos cuantos años elaboraban en la época pre-Pepsico o el mediocre aunque de ambiciosas pretensiones salmorejo de raf de la marca Santa Teresa, producto que no es ni por asomo el mejor de esta casa.

Me imagino que muchos estarán pensando que no hay nada que no se pueda solucionar con una Thermomix, tiempo y buenos ingredientes. El último punto no es difícil de conseguir. Los dos primeros, algo más.

Ese fue mi impulso a la hora de arrojar al carro el producto en cuestión. Textura y consistencia perfectas, quizás demasiado. Sabor a tomate maduro y aceite de buena calidad. Sorpresa.

Si además lo "tuneamos" convenientemente, en este caso con unos tacos de jamón de Joselito y un extra de AOVE, en este caso un Chaparro portugués (DOP Tras os Montes), lo dejamos preparado para someterlo a cualquier prueba.

Anímense a probarlo, no dejen de comentarlo y que ustedes lo disfruten.

@ladespensadeJAC